domingo, 23 de noviembre de 2003

Cross de Quintar de la Orden.

Si, como lo oís. El cross de Quintanar de la Orden. Con decir que el primero fue de la Osa y el 2º Chema Martínez os podréis hacer una idea de qué tipo de cross es.

La salida es la típica que vemos en la tele: una explanada amplia que se va estrechando. Y allí estábamos en una mañana con chubascos y mucho viento. A pesar del agua que había caído la noche anterior el circuito no estaba mal del todo. Bueno, por lo menos al principio. La carrera consistía en cuatro vueltas a un circuito de 2 km. después de un recorrido de 1 km.

Una vez sonó la pistola salida de estampida. ¡Como corre el personal! En apenas 200 ó 300 metros ya estaba situado en mi puesto (de hecho a partir de esa distancia apenas si adelantá a nadie y nadie me adelantó). Así que a correr tocaba. Las dos primeras vueltas todavía se podía correr un poco sin miedo a caerse. Apenas había un par de puntos conflictivos. El problema venía con la meteorología. Tanto era así que en la zona de bajada, que daba el aire y la lluvia de cara, iba reventado. Sin embargo en la zona de subida (aprox. la 2ª mitad del circuito) se podía recuperar bastante.

Las dos últimas vueltas fueron ya una lucha contra el equilibrio. Entre el agüilla que cayó y que todas las categorías había pasado previamente por el mismo circuito había zonas en las que el que no fuera con clavos bastante tenía con mantenerse en pie. Entre esto y los contínuos giros que te dejan clavado (los de 90º y 180º) y las curvas rápidas que no se podían tomar con mucha alegría (por temor a caerme) los 4 últimos kms. fueron más un rodaje rápido que otra cosa.

En cualquier caso un cross más. Aproximadamente 37' para 9 km. Ah, esta vez Mora me mojó la oreja.

No hay comentarios: